FAQs

En nuestra página web encontrarás una serie de contenido descargable y materiales que te ayudarán a empezar y a entender el juego en la zona de estudios.

Cuando conozcas la teoría el siguiente paso es entrenar táctica con los tsumes que tienes disponibles en nuestra web o jugando partidas.

En el apartado de Glosario encontrarás la definición. Si no encuentras la palabra que buscas mándanos un mensaje y no tardaremos en añadirla.

Existen numerosos portales donde jugar online pero nuestra recomendación es www.81dojo.com.

Los jugadores de Shogi tienen un ranking de 15 kyu a 1 kyu siendo este último el rango kyu más alto. Superando el nivel de kyu nos encontramos con los jugadores de nivel dan. El máximo rango profesional es 9º dan.

El circuito está formado por 4 torneos.

Todas las rondas se jugarán al mejor de una partida a excepción de la gran final que será al mejor de cinco partidas.

Las partidas se jugarán a 20 minutos con 30 segundos de byoyomin.

El torneo está formado por dos brackets, uno de ganadores y uno para los que hayan perdido una partida.
De esta manera, todos los jugadores empiezan en el bracket de ganadores y al finalizar su partida aquel que haya ganado pasa a la siguiente ronda mientras que el jugador que pierde bajará al otro bracket.

Una vez has bajado de bracket si consigues ganar todas las partidas podrás llegar a jugar la gran final del torneo contra el ganador del bracket de ganadores.

Una segunda derrota supone la eliminación del torneo.

Llegar a la gran final invicto supone una ventaja en la disputa por el título. Aquél jugador que llegué a la final mediante el bracket de ganadores se le otorgará una victoria automática.
Esto supone que en la gran final, que se jugará al mejor de cinco partidas, el jugador que llega invicto solo tendría que ganar dos partidas para llevarse el título mientras que el jugador que llegue del bracket de los que han perdido una partida tendrá que ganar tres.

Se proclamará campeón del torneo y obtendrá el título correspondiente.

El campeón será aquel jugador que haya obtenido un mayor numero de títulos, es decir, el que haya ganado más torneos.

Los premios se anunciarán próximamente.

Load More